domingo, 10 de diciembre de 2006

Palm T|X a revisión

Llevo alrededor de ocho meses con una Palm T|X y aprovechare para exponer mis opiniones al respecto.

Físicamente es cómoda ya que no es muy grande ni muy pesada (Dimensiones 12.1x7. 8x1.5 cm, Peso 149 gr.), cuenta con cuatro botones en la parte inferior (Inicio, Calendario, Contactos e Internet) y con un navegador de cinco direcciones para navegar entre contenidos, aplicaciones, etc.

Cuenta con 128MB (100 disponibles) de memoria RAM y 12MB de memoria ROM aunque yo recomiendo comprar inmediatamente una tarjeta de memoria externa (SD/SDIO/MMC). Cuenta con Internet inalámbrico (Wi-Fi), Bluetooth e infrarrojos.

Una de las ventajas que le vi inmediatamente fue la duración de la batería, la puedo usar toda la semana y cargarla el domingo en la noche y el lunes está lista para otra semana. Cuando esta encendida la pantalla produce un ruido apenas audible pero molesto (algo como un "beee" agudo), no lo escuchas la mayoría de las veces debido al ruido que te rodea.

En cuanto a Wi-Fi no me pareció de lo mejor, es fácil conectarse y configurarla pero no me gusto en cuanto a la señal ya en la universidad no funciona dentro de los salones (siendo que todas las laptops y PocketPC acceden a la red sin problemas). En cuanto al bluetooth e infrarrojos no han presentado ningún problema y me han funcionado perfectamente.

En cuanto al software preinstalado todo funciona perfecto (galería de imágenes, visor de documentos, reproductor de música, fotos y videos, web, tareas, memo, etc.) excepto el software de correo ya que no tiene soporte para grandes cantidades de correo aunque si vas a manejar lo común no tendrás problemas. En Internet hay una gran cantidad de software compatible con esta plataforma (Palm OS 5.4.9) pero la mayoría son de paga y los gratuitos no mantienen siempre la mejor calidad.

Sinceramente nunca llegue a usar el software para PC (sólo el programa para instalar software en la palm) ya que no lo veo útil.

Antes de tener esta Palm tuve una PocketPC y definitivamente prefiero la anterior ya que habia software de mejor calidad, no me daba problemas la red y lo más importante era mutitarea!!
Para más información pueden ver la ficha técnica en este enlace.

ACTUALIZACIÓN: Los botones del navegador central han dejado de funcionar correctamente al poco tiempo de uso.

Palm t|x

¿Qué es ReviewMX?

ReviewMX es un blog en el cual estaremos publicando reseñas sobre diferentes productos ó servicios que forman parte de nuestra vida diaria con la intención de dar a conocer otro punto de vista a las personas ya sea al comprar un producto o al consumir un servicio.

Esperamos que todo funcione de acuerdo a lo planeado y podamos publicar nuevas entradas al menos cada semana, esperamos mejorar con el tiempo y a largo plazo es una base de datos útil.